El fabricante canadiense Research in Motion ha decidido reorientar su estrategia para hacerse un hueco en el segmento de los tablets. Según ha anunciado la firma manufacturera de la Blackberry, su intención es comenzar a comercializar un tablet de precio módico en Norteamérica en el primer cuatrimestre del próximo año.
El co-CEO de la compañía, Jim Balsille, aseguró que el dispositivo tendría un valor inferior a los 500 dólares. Pese a que no concretó cuál sería su precio exacto, sí afirmó que sería “muy competitivo”. Su coste inferior al líder de la gama, el iPad de Apple, efectivamente lo posicionará como un tablet interesante para los consumidores, aunque aún habrá que conocer cuáles son sus características, de las que todavía no se han aportado detalles.
Balsille también indicó que el BlackBerry Playbook, la apuesta tablet principal de RIM, comenzará a venderse internacionalmente en el segundo cuatrimestre de 2011, según recoge Business Week, aunque por el momento se desconoce cuál será su precio. Se espera que éste sea muy superior a los 500 dólares, dado el diseño y software robusto y orientación profesional con el que la firma canadiense ha dotado a la tableta.
Hasta la fecha pocos tablets han conseguido igualar en prestaciones y precio al iPad. Archos, por ejemplo, con propuestas de tamaño diversas, cuenta con dispositivos que funcionan con Android y que van desde los 99 a los 350 dólares. También destacan ViewSonic, con el ViewPad, o Toshiba, con el Folio 100, con precios que rondan los 400 euros.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…