Thorsten Heins ya no ve el mundo tan de color de rosa como hace unas semanas, cuando aseguró que en RIM nada iba mal. Ahora admite que la compañía está valorando algunas opciones para volver a lanzar a BlackBerry al mundo del éxito y una de ellas es la de ofrecérselo a otros fabricantes.
“No tenemos la economía de escala para competir contra los tipos que sacan 60 terminales al año”, aseguró el CEO de RIM en una entrevista. “Tenemos que diferenciarnos y tener una plataforma centrada. Para ofrecer BlackBerry 10 puede que tengamos que pensarnos lo de ofrecer licencias a alguien que pueda hacer esto con una propuesta de costes mejor que la mía”.
¿Significa esto que en el futuro se podrían ver teléfonos BlackBerry de Samsung? Heins habla ya de RIM como creador de una plataforma móvil, tipo Google. “Podrías pensar en nosotros construyendo un sistema de referencia y luego simplemente vender licencias de ese diseño de referencias, que otros fabriquen el hardware a su alrededor”.
Heins, eso sí, se negó a admitir que BlackBerry esté en decadencia. “Si ves la plataforma todavía está creciendo”, explicó en la entrevista concedida al Telegraph, “si ves los dispositivos tenemos un teléfono que él solo ha endido 45 millones de unidades”.
Pero, como concluye el Telegraph, las acciones de RIM llegaron a tener un precio de 140 dólares. Ahora están en 7,25.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…