RIM puede seguir utilizando el acrónimo BBM
Research In Motion (RIM) es libre de seguir utilizando BBM para hacer referencia a su servicio de mensajería BlackBerry Messenger.
Research In Motion (RIM), ha ganado un juicio en Canadá que le permitirá seguir utilizando el acrónimo BBM para su servicio de mensajería Blackberry Messenger, con más de 55 millones de usuarios en todo el mundo.
La firma canadiense de investigación de radio y televisión BBM de había demandado a RIM por violación de nombre de marca argumentando que había estado utilizando el nombre BBM desde hacía 50 años y que el acrónimo de RIM confundía al público. Finalmente el tribunal ha considerado que no hay infracción puesto que las compañías operan en industrias diferentes.
BBM Canadá, que se llamaba oficialmente Bureau of Broadcast Measurement hasta que se acortó el nombre en los años ’60, envió una carta a RIM en 2010 sobre el uso del acrónimo del software que permite a los usuarios de Blackberry comunicarse con otros y que está preinstalado en la mayoría de los dispositivos de la compañía. Las cartas fueron ignoradas hasta que se llegó al juicio.
El fabricante de terminales móviles ha tenido resultados diferentes cuando se trata de demandas por nombres de marcas. La compañía tuvo que abandonar el nombre BBX para su próxima línea de terminales después de que una compañía de Nuevo México reclamara el nombre de marca el pasado mes de diciembre que impedía a RIM utilizar dicho acrónimo.
La noticia del resultado positivo respecto a BBM llega en un momento complicado para la compañía, afectada por una caída de su cuota de mercado y resultados negativos. En el cuarto trimestre la compañía perdió 125 millones de dólares mientras los ingresos descendían un 25%, lo que le ha llevado a anunciar el despido de 2.000 trabajadores.