Tiempo de cambios en RIM: tras los resultados registrados durante el primer trimestre, con sus acciones cayendo un 15%, la compañía ha anunciado que recortará 2.000 puestos de trabajo y llevará a cabo una reestructuración en la cúpula directiva para volver al buen camino.
Lo de los despidos no es ninguna sorpresa y ya se esperaban tras el informe sobre los resultados del primer trimestre en el que se hacía referencia a un “Programa de Optimización de Gastos”. Desde RIM han asegurado que se trata de un “paso prudente y necesario para el éxito a largo plazo de la compañía”.
Los recortes, que se deben a que tras “un periodo de crecimiento rápido” la compañía ha llegado a “cuadriplicar su fuerza de trabajo en los últimos cinco años”, afectarán esencialmente a los empleados de Norteamérica, aunque también en otros países; y tendrán lugar entre esta semana y los próximos meses debido a “las leyes locales” de cada lugar.
Otra de las medidas anunciadas por RIM es la de los cambios en su estructura directiva, con el objetivo de hacer sus operaciones más eficientes. Así, varios de sus jefes verán sus tareas extendidas a otros ámbitos, según recoge V3.co.uk. Tras esta noticia, se espera que el éxodo de empleados hacia compañías rivales como Samsung se intensifique.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…