“No creo que haya otra oportunidad para nosotros que no sea lanzar BlackBerry 10, convencer a nuestros clientes, y convencer al mercado”. Con estas declaraciones, Thorsten Heins, CEO de RIM, dejaba claro que la firma no tiene pensado seguir los pasos de Nokia y abrirse a otras plataformas móviles. Eso sí, abrir BlackBerry 10 a otros fabricantes, sí entra en los planes. “Es sin duda parte del marco que estamos estudiando”, aseguró.
Thorsten Heins realizó estas declaraciones en una entrevista concedida a The Verge, en la que intentó acabar con las continuas comparaciones que se establecen entre RIM y Nokia. Siguiendo con el tema de los sistemas operativos, y para zanjar la cuestión de que no se pasarán a Android ni a otra plataforma externa, explicó que cree que están en una posición diferente a la de la firma finlandesa. “Nosotros tenemos 80 millones de usuarios hoy – Nokia no tiene eso”.
Android tampoco parece ser una opción. “Si veo qué potencial tiene Android, no hay mucho ahí. Tú y yo sabemos que Samsung está jugando muy fuerte en el hardware, en innovación de hardware, y lo hacen bien, pero miro a los otros jugadores. Android se está empezando a fragmentar, así que no sé”.
En cuanto a hardware, Thorsten Heins apuntó también a que RIM podría estar trabajando en un dispositivo nuevo que no es ni un smartphone ni un tablet. Hablando sobre cómo Blackberry 10 es “una plataforma informática”, indicó que “un smartphone es la expresión de eso, también lo es un tablet… pero también lo es algo más en lo que estamos trabajando”.
¿Qué será ese “algo más” en el que trabaja RIM? ¿Funcionará la estrategia de ceñirse a BlackBerry? Habrá que ver si los inversores de la firma tienen la paciencia necesaria para esperar a ver qué ocurre.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…