Categories: EmpresasMarketing

RIM se queda sin responsable de Marketing

A pocas semanas del lanzamiento del Playbook (los últimos rumores apuntan al 10 de abril), el fabricante canadiense RIM ha dado una noticia que quizá no resulte demasiado beneficiosa para su publicidad en estos momentos cruciales.

Keith Pardy, jefe de marketing, ha comunicado a la compañía de móviles su decisión de dejar su puesto por “razones personales”. Según se hace eco The Wall Street Journal, en base a las declaraciones de una fuente cercana, la firma ya conocía sus intenciones desde el mes pasado.

Por el momento, el fabricante no ha aclarado si piensa reemplazar al CMO inmediatamente mediante promoción o con algún fichaje externo. No obstante, parece que Pardy seguirá asistiendo a RIM durante los próximos seis meses, lo que podría demorar la búsqueda.

De cualquier manera, el hecho de que se conozca el abandono del ejecutivo en este momento no será nada beneficioso para la estrategia de publicidad de la firma canadiense.

Antes de su fichaje por RIM, Pardy trabajó previamente en Nokia y Coca-Cola, también  en el área de Marketing. Los ejecutivos del fabricante de Blackberry le contrataron en parte para poder quitar a la firma esa imagen corporativa formal y ayudar a dotarla de mayor popularidad en la batalla contra Apple.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago