Cuando el año pasado RIM compró QNX, sus planes de cambiar de sistema operativo móvil para sus dispositivos parecían empezar a estar claros. Y hoy, por fin, se ha hecho oficial: RIM acaba de presentar BBX, su nueva plataforma móvil nacida de una combinación entre QNX y BlackBerry OS que, según afirman desde la compañía, será el sistema operativo que lleven todas las BlackBerrys en el futuro.
El encargado de hacer la presentación de BBX fue el propio Mike Lazaridis, CEO de Research In Motion, durante una conferencia de desarrolladores de apps. Según explicó Lazaridis, toda la compañía apoya el nuevo sistema operativo que, indicó “combina lo mejor de QNX y Blackberry”.
La nueva plataforma móvil, que incluye servicios de almacenamiento en la nube y servicios para empresas, entre otras cosas, puede funcionar en smartphones, tablets y otros sistemas. El objetivo, según aseguró Lazaridis, es unir a “personas, dispositivos, contenidos y servicios”.
Con la aparición de BBX, muy centrado en HTML5, RIM pretende darle un nuevo impulso a sus dispositivos móviles, muy dañados especialmente por la caída masiva de servicio sufrida por BlackBerry la semana pasada. No hay fecha oficial de lanzamiento para BBX, como recoge TechCrunch, aunque se espera tener más información en los próximos días.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…