Categories: Empresas

RIM podría vender su negocio de dispositivos móviles a Facebook o Amazon

Tras conocerse los resultados anuales de RIM a finales de 2011 y principios de 2012 cobró fuerza el rumor de que la empresa canadiense estaba barajando vender la compañía. Y se dieron varios nombres como potenciales compradores. Samsung, Microsoft o Nokia fueron los más citados.

Ahora, seis meses después, y con poca o ninguna mejoría para los creadores de las BlackBerry, las campanas de venta vuelven a sonar. The Sunday Times apunta en esta ocasión a otros dos interesados: Amazon y Facebook.

El plan de RIM pasaría por desprenderse de su división de fabricación de dispositivos móviles y vendérsela a una de estas dos empresas y quedarse solo con el área de servicios y mensajería. La canadiense invertiría en desarrollar BlackBerry Messenger (BBM) y BlackBerry Internet Service (BIS).

Varios nombres tienen sentido. Facebook está muy interesada en el negocio móvil, pero no solo en el ámbito del software y las aplicaciones, sino también en el hardware. Desde hace tiempo se viene hablando de que la empresa de Mark Zuckerberg está creando un teléfono con su sello cuyo proyecto se conoce con el nombre en código de ‘Buffy’. Además, The New York Times publicaba a finales de mayo que la empresa estaba trabajando con un ex equipo de ingenieros de Apple para crear su smartphone propio.

En cuanto a Amazon, el gigante del ecommerce también estaría interesada en lanzar un smartphone de su marca que seguiría la línea del Kindle Fire en cuanto a precio. Según se comentaba en noviembre la empresa de Seattle podría confiarle su producción a Foxconn y realizar su lanzamiento en el cuarto trimestre del año. Sin embargo, la compra de RIM le permitiría emprender ella misma su fabricación.

RIM ha contratado los servicios del Royal Bank de Canadá y la financiera J.P Morgan  para que lleven a cabo una “revisión estratégica” de la organización y el asunto de la venta de la parte de dispositivos móviles podría responder a ese análisis.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago