Los datos demuestran el despegue de las aplicaciones biométricas en España durante 2005. Según Kim Sorensen, consejero delegado de Rimax, buena parte de este auge se debe a la creciente incorporación de las pymes al uso de esta tecnología: “La tecnología biométrica ha llegado a la calle, se ha convertido en una cosa habitual y cotidiana y las pequeñas y medianas empresas han descubierto que proporciona la herramienta más fiable y con menor coste para la gestión de la puntualidad del personal, el control de acceso, la seguridad en los datos, etc.”.
Las previsiones para 2006 apuntan a que la línea de crecimiento se mantendrá. Para Kim Sorensen, en este punto será esencial la participación del canal: “Los distribuidores informáticos deben descubrir que la biometría es una oportunidad muy interesante para ofrecer a pymes, microempresas y personas autónomas soluciones eficaces con tecnología de última generación”.
La marca Rimax, especializada en tecnología de última generación, dispone de una familia de productos biométricos: Staff On Time. La gama ofrece fundamentalmente aplicaciones para el control de acceso y el control de presencia dirigidos a empresas desde 2 hasta 360 empleados.
Su tecnología está concebida como la “máquina de fichar” del futuro: fiable al 100%, fácil de instalar y mantener y con un coste que reduce casi a la mitad el de los antiguos y tradicionales “relojes”. El empleado sólo tiene que poner la huella dactilar sobre un pequeño escáner en el momento de entrar y de salir de la empresa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…