En estos momentos de crisis y caos, con Nueva York presentando aspecto de ciudad postapocalíptica, puede que resulte paradójico y contradictorio esta otra imagen, también de un fenómeno natural, que contrariamente a las imágenes originadas por el huracán Sandy, nos traslada a un estado de paz y quietud.
Paz y quietud heladas, bien es cierto, porque la aurora boreal, salvo excepciones muy poco frecuentes, suele producirse (y de ahí su nombre) en los puntos más cercanos al Polo Norte de nuestro planeta cuando la tenue atmósfera experimenta el choque con las partículas procedentes del sol.
En el caso de esta imagen obtenida por David Cartier podemos observar la caprichosa forma espiral que adoptan las partículas cargadas eléctricamente procedentes del Sol al chocar contra el campo magnético de la Tierra. El lugar donde se realizó la instantánea es el Yukón (Alaska) y como detalle señalar que el punto luminoso cuyo brillo se refleja en las heladas aguas corresponde al planeta Júpiter.
Si te ha gustado la instantánea en la página de Flickr de Cartier tienes unas cuantas más. ─[David Cartier]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…