Robin, el smartphone desarrollado por ex miembros de Google y HTC
Nextbit, la startup detrás del Robin, aspira a conseguir 500.000 dólares en Kickstarter para financiar su construcción. Llegaría en enero con un precio de 399 dólares.
La startup californiana Nextbit, fundada por antiguos miembros de Google y HTC, ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar su primer teléfono inteligente. El smartphone, denominado Robin, tendrá un coste inicial de 299 dólares.
La compañía llevará a cabo una campaña de 30 días con el objetivo de recaudar al menos 500.000 dólares. Los primeros suscriptores podrán hacerse con un Nextbit Robin por 299 dólares, mientras que los participantes más tardíos podrán comprar el teléfono inteligente por 349 dólares. El smartphone no será lanzado hasta enero, con un precio de 399 dólares.
El de Nextbit es un nuevo intento de llevar un smartphone directamente a los consumidores, vendiendo la idea de un teléfono asequible, pero de alta calidad. Con Tom Moss y Mike Chan, que trabajaron en los primeros pasos del proyecto Android de Google, y Scott Croyle, que dirigió el equipo de HTC que lanzó los One M7 y M8, la startup cuenta con bazas para hacer un producto atractivo.
De acuerdo con CNET, el Robin es un smartphone orientado a la nube. Así, aunque su almacenamiento interno es de 32 GB, este asciende hasta 100 GB cuando se usa su capacidad de aprovechar la nube para obtener recursos adicionales.
El smartphone, que será fabricado por Foxconn, cuenta con unas especificaciones en línea con otros dispositivos de primera calidad en el mercado. Una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, una cámara trasera de 13 megapíxeles, una frontal de 5 megapíxeles, procesador Qualcomm Snapdragon, 3 GB de RAM, una batería de 2.680 mAh, puerto USB Tipo-C y chip NFC para permitir los pagos móviles.
Además, Scott Croyle, jefe de producto de Nextbit, avanzó que la empresa tiene planes para mejorar el rendimiento del teléfono a través de trucos de software. Nextbit quiere construir una comunidad entre los usuarios para estimular el interés por su producto.