Categories: EmpresasStartups

Robinhood se une al club de los unicornios

Con un total de 2 millones de usuarios mensuales totales y un 17% de crecimiento interanual de su producto de suscripción, la startup californiana Robinhood, dedicada a la negociación de acciones online, ha cerrado una ronda de financiación Serie C por valor de 110 millones de dólares, que le da una valoración de 1.300 millones de dólares.

Esta valoración coloca pues a Robinhood en el selecto club de los unicornios, cuatro años después de su fundación. La empresa ha recaudado hasta la fecha un total de 176 millones de dólares en financiación.

“Nuestros inversores dicen que nunca han visto una compañía financiera que haya logrado crecer como una compañía de Internet”, declaró a TechCrunch el cofundador de Robinhood, Baiju Bhatt. Ha duplicado su base de usuarios desde octubre y añade 140.000 cuentas nuevas al mes.

El dinamismo de los ingresos y ese crecimiento de los usuarios de la plataforma convencieron al prestigioso inversor en startups en etapa de crecimiento DST Global para liderar la ronda. Además de DST Global, también han participado los antiguos inversores NEA, Index Ventures y Ribbit Capital, además de los nuevos Thrive y Greenoaks.

El negocio de Robinhood no se basa en las comisiones por trading, a diferencia de sus rivales, sino que ofrece una suscripción Gold por entre 6 y 15 dólares al mes. Esta suscripción permite a los usuarios pedir prestado hasta el doble del dinero de su cuenta para negociar con margen con apalancamiento, además de poder saltarse el período de espera de tres días para los depósitos y hacer operaciones al instante. Robinhood también gana dinero con los descuentos que obtiene por dirigir su flujo de pedidos a los distribuidores de trading.

El apoyo de DST Global, con sede en Moscú y liderada por el famoso inversor Yuri Milner, podría prestar a Robinhood interesantes conexiones internacionales, de cara a sus planes de crecer fuera de Estados Unidos. La expansión en el extranjero ha resultado ser más complicada de lo esperado: después de planear su lanzamiento en China a través de una sociedad con Baidu Finance, Robinhood se retiró del país. En cambio, el nuevo capital podría ayudar a Robinhood a ganar tamaño en EEUU.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago