Con 140 kilos de peso este robot-chacha se mueve por tu casa con la soltura de un vendedor de enciclopedias. Gracias a sus 5 cámaras incorporadas y seis lasers consigue construirse un mapa la de la vivienda que tendrá presente en sus desplazamientos. Pese a no tener disponer de piernas artificiales, sino de ruedas, y a no poder bailar, el HAR es capaz de realizar funciones que, sin duda, resultarán muy prácticas a su poseedor: abrir y cerrar puertas, ordenar una habitación, barrer, lavar la ropa e incluso recoger los platos. Sus 3 movimientos de cuello y 7 de brazos garantizan que esto sea posible.
No está muy claro como este abrelatas aprende de sus errores, pero se supone que posee un sensor visual que diferencia y corrige lo que está fuera de sitio en una habitación, partiendo de una instantánea original de la misma. Su autonomía tras cada carga oscila entre treinta y sesenta minutos y su precio (se espera que en menos de diez años esté en el mercado), más barato que contratar a Mary Poppins: aproximadamente unos 8.000 euros. Claro, que a ver quien es el guapo que le hace decir “supercalifragilisticoespialidoso” sin que se fundan sus circuitos. — Alberto Payo [Crunch Gear]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…