El proyecto está financiado por la National Science Foundation de EEUU y consiste en 7 robots quirúrgicos Raven II diseñados de manera conjunta entre la Universidad de California, Santa Cruz, y la Universidad de Washington.
Dos de ellos se quedarán en sus lugares de gestación, mientras que los otros 5 irán a diferentes universidades estadounidenses donde se intentará desarrollar al máximo la investigación, procedimientos y mejoras partiendo todos del mismo hardware y software.
Se podrán además conectar entre ellos por Internet y realizar experimentos colaborativos compartiendo datos. Utilizan software open-source creado usando Robot Operating System, por lo que además de compatibles entre ellos, también lo son con muchos otros robots existentes.
Gracias a esto, la labor y utilidad de los robots en los hospitales e intervenciones quirúrgicas puede evolucionar considerablemente y convertirse en algo normal y cotidiano.
¿Tanto que significa que veremos algún día una serie híbrida de “Todos mis Circuitos” y Urgencias? Probablemente, pero casi seguro que no veremos a un Raven II haciendo de doctor Carter ni un Roomba haciendo de enfermera. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…