La aceleradora de startups alemana Rocket Internet prepara su oferta pública inicial (OPI) para la primera quincena de septiembre. Rocket Internet empezaría así a cotizar en la Bolsa de Frankfurt, según declararon a Reuters varias fuentes con conocimiento de los planes de la aceleradora.
La operación partiría de una valoración de Rocket Internet en 4.300 millones de euros, con el objetivo de colocar acciones por valor de 800 millones de euros, según las mismas fuentes.
En los últimos meses, los dueños de Rocket Internet -los hermanos Samwer, que controlan un 53% de la firma- han llevado a cabo varias operaciones de cara a la salida a Bolsa. La más sonada fue la venta del 10% de su participación a la ‘teleco’ filipina PLDT. A ella le siguieron la venta de un 10,7% a United Internet -propietaria, entre otras, de 1&1- y de otro 2,5% al fondo Holtzbrink Ventures.
Curiosamente, la salida a Bolsa de Rocket Internet se puede producir al mismo tiempo que la de otro gigante alemán con gran presencia en el comercio electrónico: Zalando. La tienda online de moda más grande de Europa también tiene previsto anunciar sus planes de cotizar en Bolsa el próximo mes. Zalando, que llevará a cabo una presentación para los inversores el próximo jueves, espera que la operación le procure alrededor de 900 millones de euros.
Si finalmente las dos mayores OPIs de empresas de Internet en Alemania en más de una década tienen lugar al mismo tiempo, “sería algo muy lamentable”, declaró un banquero alemán involucrado en las operaciones.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…