Roku sigue liderando el mercado americano de los set-top boxes
Los decodificadores de Roku son usados por el 44% de los hogares con un set-top box y acaparan el 46% de las ventas, ampliando su ventaja sobre Apple TV.
A pesar de los esfuerzos de compañías más grandes por liderar el mercado de los set-top boxes, la pionera Roku sigue siendo la preferida por los usuarios que ven contenidos online a través de estos decodificadores. Ampliando la ventaja frente a sus rivales, además.
Según un informe de la firma de investigación de mercado Parks Associates, el 44% de los hogares de Estados Unidos que poseen un reproductor multimedia con transmisión por banda ancha utiliza un Roku, en comparación con el 26% que opta por Apple TV, una diferencia de 18 puntos. Esto significa que la brecha entre Roku y Apple TV se está ampliando. El año pasado, la diferencia era de 13 puntos.
Roku no sólo es líder en uso de set-top boxes; también en ventas. Casi la mitad (un 46%) de todas las ventas en EEUU de estos pequeños dispositivos que transmiten video y música en línea al televisor en 2013 fueron de Rokus. Apple TV también se mantiene aquí en un distante segundo lugar, 20 puntos por detrás de Roku, mientras que en 2012 estaba 16 puntos por debajo, informa CNET.
Los dispositivos de medios en streaming han crecido en el último año, con la unión de los gigantes Amazon -y el Fire TV- y Google -y su Chromecast- a Roku y Apple en la oferta de sus propios decodificadores. Entre los estímulos al interés por estos dispositivos está la migración del vídeo a Internet -Netflix se ha convertido en la red líder de televisión por Internet en el mundo- y la transmisión masiva de eventos deportivos como el Mundial de Brasil.
Volviendo al líder del mercado, Roku cuenta con la estrecha asociación con Netflix, el servicio de video en streaming más popular, una lista inigualable de más de 1.700 aplicaciones de canales; una selección de modelos a diferentes precios y un buen marketing, bastante más cuidado que el de Apple TV.