Dos investigadores afirman haber encontrado la manera de romper el cifrado SSL/TLS, utilizado para garantizar la fiabilidad y privacidad de los datos que se intercambian entre los navegadores web y los servidores.
Los investigadores, Thai Duong and Juliano Rizzo, han demostrado su Browser Exploit Against SSL/TLS (Beast) en la conferencia de seguridad Ekoparty.
Las dos últimas versiones (1.1 y 1.2) de, protocolo de cifrado TLS no son vulnerables al exploit, pero la mayoría de las páginas web, servicios de mensajería instantánea y VPNs está utilizando la versión 1.0, que sí es vulnerable, porque es compatible con una amplia variedad de tecnologías web.
El Beast consiste en código JacaScript que funciona con un ‘sniffer’ de red para descifrar las cookies que llevan las credenciales de los usuarios para acceder a las cuentas.
A diferencia de la mayoría de los ataques publicados contra https que se centran en la autenticación adecuada de SSL, Beast ataca la confidencialidad del protocolo, han explicado ambos investigadores a The Register, que aseguran además que Beast implementas el primer ataque que actualmente descifra peticiones https.
Los investigadores han anunciado que están trabajando con proveedores de navegadores y SSL pero que los parches propuestos han resultado ser incompatibles con algunas aplicaciones SSL actuales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…