El ex responsable de las Apple Stores podría lanzar una startup de entrega de gadgets
Ron Johnson, ideólogo de muchos elementos actuales de las tiendas Apple, como la Genius Bar, podría fundar una nueva empresa para la venta y distribución de productos informáticos y electrónicos.
Muchas de las cosas que las Apple Stores han convertido en sus señas distintivas hay que atribuírselas a Ron Johnson. Este ejecutivo americano fue contratado por Apple en el año 2000 tras pasar por Target y estuvo al frente del área de retail hasta 2011, cuando abandonó la casa de la manzana mordida para pasar a ser CEO de J.C Penney.
Johnson inventó los espacios diáfanos, la interactividad del público con los productos, la simplicidad en la decoración y la Genius Bar, ese punto de ayuda y asistencia para los clientes, convirtiendo las “aburridas tiendas de informática en salas de juegos llenas de gadgets”, según explicaba un artículo de the New York Times hace unos años. Bajo su batuta, las tiendas Apple alcanzaron un nuevo nivel en ventas, superando los 1.000 millones de dólares de facturación anual dos años después de su debut.
Ahora Johnson vuelve al ataque con una nueva startup cuya finalidad también será poner a disposición de los usuarios la mejor tecnología. La web The Information describe la firma emergente como un servicio de entrega de gadgets bajo demanda”. Al margen de esto y tomando los valores de las Apple Stores como modelo, la idea es hacer gran hincapié en el servicio de atención al cliente y la resolución de problemas e incidencias.
La startup de Johnson también estaría orientada al área de los smartphones. Parece que la empresa del experto en retail ha estado manteniendo negociaciones con fabricantes de teléfonos inteligentes y operadores
Además, para su nueva compañía, el ejecutivo habría reclutado a algunos antiguos empleados de Apple, incluyendo al que un día fue vicepresidente de la empresa de la manzana, Jerry McDougal.
Actualmente las Apple Stores y todo el negocio de venta al por menor de Apple se encuentra en manos de Angela Ahrendts, antigua CEO de Burberry, que fue fichada por Tim Cook el año pasado.