La Unión Europea ha anunciado una nueva multa contra el gigante del software Microsoft, que tendrá que pagar 899 millones de euros como castigo por no haber cumplido con los plazos previstos en una condena inicial, también impuesta por Bruselas y relacionada con temas de abuso de posición dominante, que data de 2004.
Se trata de una multa récord, el castigo económico más duro que jamás ha ordenado la Comisión Europea, organismo que se encarga de los temas de competencia en nuestro continente, contra una única empresa. Además, la multa llega después del anuncio la semana pasada por parte de Microsoft, de variar su estrategia y empezar a favorecer a la competencia y permitir una mayor interoperabililad de sus productos.
Además, según informa BBCMundo.com, la Comisión ha dado a la empresa de Bill Gates un plazo de 90 días, para que empiece a ofrecer a los fabricantes y consumidores de productos informáticos, una versión de Windows que no incluya obligatoriamente Windows Media Player.
Pocas horas después de anunciarse la multa impuesta a Microsoft, Rosa María García, presidenta de la filial española, hace resumen y balance del contencioso que arrastra la compañía desde 2004. Puedes ver su respuesta en el video que mostramos a continuación.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…