El enorme éxito de plataformas como Netflix ha llevado al ocaso de otras empresas como TiVo, que a finales de los 90 y durante los años 2000 vivió una era de esplendor con sus grabadores de televisión, que permitían saltarse la publicidad y poder contar con series y otros programas de forma similar al de las plataformas de streaming actuales, aunque tras grabarlos de televisión.
En este contexto, los últimos esfuerzos de TiVo se estarían centrando en la obtención de acuerdos de licencia de su tecnología, algo que está llevando a cabo también Rovi, con varios casos de patentes abiertos frente a Comcast, Amazon y Netflix. Esta compañía, fruto de la fusión en 2008 de Macrovision y Gemstar, cuenta con una gran base de patentes, a las que se podría unir ahora también las de TiVo.
Rovi ha expresado su interés por comprar Tivo, ya que con sus patentes han conseguido ganar demandas frente a Alphabet, Cisco y Dish Network, lo que aumentaría las opciones de éxito de las propias demandas de Rovi frente a otras compañías. La oferta sería de 10,7 dólares en dinero y acciones de la propia Rovi, por cada uno de las acciones de TiVo, lo que supone un 13,6% más de la cotización de la compañía y situaría su valor en unos 1.100 millones de dólares. Por su parte, Rovi está valorada en unos 1.400 millones de dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…