Los Angry Birds siguen volando alto. La compañía creadora de los pájaros enfadados ha dado a conocer sus resultados económicos del ejercicio 2012, con unos números muy positivos.
Durante el año pasado Rovio ingresó 152,2 millones de euros, más del doble de los 75,6 millones obtenidos en 2011. Las ganancias de la desarrolladora antes de intereses e impuestos ascendieron a 76,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% en relación al año anterior.
La estrategia de Rovio de explotar la popularidad de sus personajes mediante peluches, mochilas, refrescos y otras decenas de artículos de merchandising está surtiendo efecto. El 45% de la facturación de la compañía nórdica en 2012 procedió de la venta de estos productos. Es un aumento considerable respecto al año anterior, cuando el merchandising le reportaba a la empresa de juegos un 30% de sus ingresos.
2012 fue un año bastante intenso para Rovio. La desarrolladora avanzó en su objetivo de convertirse en una productora de animación y lanzó cuatro títulos nuevos: Angry Birds Space, Amazing Alex, Bad Piggies y Angry Birds Star Wars, Este último le ha permitido ampliar su línea de merchandising notablemente y acabar asociada con Walt Disney, tras su adquisición de la factoría Lucasfilm.
Además, la firma de juegos también inauguró sus primeras tiendas oficiales de Angry Birds en España, siendo el primer país europeo que cuenta con ellas y el tercero en el mundo tras Finlandia y China.
“Rovio ha pasado de ser un fenómeno a un negocio global de mucho éxito. En 2010 nos propusimos crear una empresa de entretenimiento y después de la actuación de estos últimos años vamos por buen camino para lograr nuestro objetivo”, señala Mikael Hed, CEO de Rovio en un comunicado. En 2012 la plantilla de Rovio ha crecido de 224 a 518 empleados.
Para este 2013 Rovio tiene un buen pronóstico. “Hemos tenido un comienzo estelar para este año. Además de nuestra cartera de juegos de éxito, recientemente hemos lanzado nuestra primera serie Angry Birds Toons mediante partners y nuestro propio canal de distribución. Vamos a continuar fortaleciendo nuestra posición en el mundo del espectáculo innovando en nuestras marcas existentes, creando nueva propiedad intelectual y explorando oportunidades con socios third party”, añade Hed.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…