Categories: Empresas

El 45% de los ingresos de Rovio en 2012 procedieron del merchandising

Los Angry Birds siguen volando alto. La compañía creadora de los pájaros enfadados ha dado a conocer sus resultados económicos del ejercicio 2012, con unos números muy positivos.

Durante el año pasado Rovio ingresó 152,2 millones de euros, más del doble de los 75,6 millones obtenidos en 2011. Las ganancias de la desarrolladora antes de intereses e impuestos ascendieron a 76,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% en relación al año anterior.

La estrategia de Rovio de explotar la popularidad de sus personajes mediante peluches, mochilas, refrescos y otras decenas de artículos de merchandising está surtiendo efecto. El 45% de la facturación de la compañía nórdica en 2012 procedió de la venta de estos productos. Es un aumento considerable respecto al año anterior, cuando el merchandising le reportaba a la empresa de juegos un 30% de sus ingresos.

2012 fue un año bastante intenso para Rovio. La desarrolladora avanzó en su objetivo de convertirse en una productora de animación y lanzó cuatro títulos nuevos: Angry Birds Space, Amazing Alex, Bad Piggies y Angry Birds Star Wars, Este último le ha permitido ampliar su línea de merchandising notablemente y acabar asociada con Walt Disney, tras su adquisición de la factoría Lucasfilm.

Además, la firma de juegos también inauguró sus primeras tiendas oficiales de Angry Birds en España, siendo el primer país europeo que cuenta con ellas y el tercero en el mundo tras Finlandia y China.

Rovio ha pasado de ser un fenómeno a un negocio global de mucho éxito. En 2010 nos propusimos crear una empresa de entretenimiento y después de la actuación de estos últimos años vamos por buen camino para lograr nuestro objetivo”, señala Mikael Hed, CEO de Rovio en un comunicado. En 2012 la plantilla de Rovio ha crecido de 224 a 518 empleados.

Para este 2013 Rovio tiene un buen pronóstico. “Hemos tenido un comienzo estelar para este año. Además de nuestra cartera de juegos de éxito, recientemente hemos lanzado nuestra primera serie Angry Birds Toons mediante partners y nuestro propio canal de distribución. Vamos a continuar fortaleciendo nuestra posición en el mundo del espectáculo innovando en nuestras marcas existentes, creando nueva propiedad intelectual y explorando oportunidades con socios third party”, añade Hed.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago