Rovio Entertainment se aprieta el cinturón

Por primera vez hay alguien en Rovio que puede estar más enfadado que sus propios pájaros: sus empleados. La compañía creadora de juegos a la par que estudio de animación y fábrica de merchandising ha comunicado que planea realizar despidos dentro de la organización.

En concreto, serán 260 personas las que se verán afectadas por la decisión de la empresa finlandesa de una fuerza de trabajo total que podría rondar los 700 empleados. Los recortes de personal incidirán en todos los departamentos y filiales de la compañía nórdica, excepto en el equipo que está trabajando en la película de Angry Birds en EE.UU y Canadá.

La empresa tiene previsto reestructurar y concentrar sus actividades en torno a tres áreas de negocio principales: los juegos, los medios de comunicación y los productos de consumo.

“Aunque hemos obtenido un buen impulso este año, especialmente con el lanzamiento del juego Angry Birds 2, que ha sido descargado 50 millones de veces en su primer mes de lanzamiento, necesitamos cambios fundamentales para garantizar que Rovio tiene éxito en sus ambiciones globales para ser la principal compañía de entretenimiento con juegos para móviles en su corazón”, ha comentado el CEO de Rovio, Pekka Rantala, en un comunicado.

El consejero delegado reconoce que es “una decisión difícil” y atribuye los recortes a haberse metido en demasiados ‘berenjenales’. “El crecimiento y el afán de Rovio por explorar nuevas oportunidades de negocio en los últimos años han sido excepcionales. Como resultado, hemos hecho demasiadas cosas. En nuestra condición financiera actual, debemos poner énfasis en dónde estamos en nuestro mejor momento: en la creación de magníficas experiencias de juego, en la producción de una película de animación increíble y en deleitar a nuestros fans con grandes productos”, comenta Rantala.

A finales del año pasado Rovio anunció el despido de 110 trabajadores (la cifra inicial prevista estimada en octubre era de 130) y el cierre de su estudio en la ciudad de Tampere, centralizando su producción en Espoo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago