La firma finlandesa Rovio, creadora del popular juego Angry Birds, ha conseguido pasar en poco tiempo de ser una desconocida a colocar a sus simpáticos caracteres en todo tipo de formatos y productos. Su vicepresidente senior de Publicidad de Marca, Wibe Wagemans, antiguo ejecutivo de Microsoft, no lo puede tener más claro: para él Rovio es “la marca de consumo con el crecimiento más rápido de la historia”.
El ejecutivo se refirió así a su firma ayer en Seattle, señalando que en sus dos primeros años de operaciones han conseguido crecer con una velocidad mayor a la de firmas como YouTube, MySpace, Skype o Amazon.
Las declaraciones de Wagemans no son del todo disparatadas. Angry Birds ha pasado de las tiendas de aplicaciones para smartphones y tablets al escritorio, los navegadores como Google Chrome e incluso a las redes sociales (en Google+ ya es el juego más popular, por delante de las creaciones de Zynga, Electronic Arts y Wooga) y aún le queda mucho campo por explotar. “Ni siquiera hemos puesto un pie en Facebook todavía”, comentaba acertadamente el responsable de publicidad, según se hace eco All Things Digital.
La versatilidad tecnológica de su software le ha ayudado a Rovio a extenderse, pero su verdadero éxito parece estar sustentado en el marketing. La factoría Angry Birds ya cuenta con libros, películas, llaveros, mochilas, peluches…y hasta altavoces.
Según ha comunicado la propia compañía, ya dispone de 120 millones de usuarios activos al mes disfrutando de sus juegos, una cifra a considerar, pero que se queda muy lejos de otras compañías de entretenimiento como Zynga (cuenta con 273 millones de usuarios activos sólo en Facebook).
Los próximos horizontes de la empresa podrían ser la incorporación de geolocalización a sus juegos y a nivel corporativo una posible salida a bolsa en dos o tres años, según recogía el diario británico The Guardian a finales de mayo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…