Tras cosechar 10 millones de descargas con el lanzamiento de ‘Angry Birds Space’, Rovio está que lo tira. La compañía finlandesa acaba de anunciar la compra de la filial de juegos de su paisana Futuremark.
Futuremark es una empresa finesa surgida en 1997 que fabrica principalmente software, pero también cuenta con otros servicios, como un comparador de precios para hardware esencial para gaming, como placas base, procesadores o tarjetas gráficas. ‘Futuremark Games Studio’ era su brazo para el diseño de videojuegos para diferentes plataformas, como Mac, PC, iPhone, iPad o Xbox Live.
La compra de la filial de Futuremark (cuyas cifras se mantienen de momento en dominio privado) sería la segunda de la desarrolladora en el último año. En el verano de 2011, Rovio adquirió el estudio de animación también finés Kombo, una operación fundamental para la diversificación de la start-up, que ahora busca evolucionar para ser igualmente una empresa creadora de contenidos animados.
Entre los títulos más populares de Futuremark Games Studio se encuentran ‘Unstoppable Gorg’, un juego basado en los arcades de ciencia ficción de los setenta y ochenta, ‘Hungribles’, donde el usuario tiene que satisfacer las necesidades alimenticias de unas curiosas criaturas, o ‘Shattered Horizon’, un FPS en el que el mayor enemigo es la gravedad cero.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…