Roxio comprará el servicio de música Pressplay

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Tras una adquisición de 33 millones de euros, Pressplay dará pie a un servicio online que retomará el nombre de Napster.

El fabricante informático Roxio, propietario de los activos del sitio de intercambio de música online Napster tras su cierre judicial, comprará por 39,5 millones de dólares (33,8 millones de euros) el servicio de pago de música Pressplay, creado por los grupos Universal Music y Sony Music.

Así, Roxio, que compró en noviembre la propiedad intelectual de Napster, cuyo nombre le costó 5 millones de dólares (4,27 millones de euros), ha explicado a través de un comunicado que Pressplay servirá de base para un nuevo servicio de música online que retomará el nombre de Napster.

La compañía pagará 12,5 millones de dólares (10,7 millones de euros) en efectivo y otros 3,9 millones más (3,34 millones de euros) en acciones ordinarias a Universal Music y Sony Music, además de entrar a formar parte del Consejo de Administración de Roxio. Además, ambos grupos podrían también ganar hasta 6,25 millones de dólares (5,35 millones de euros) cada uno por la actividad del nuevo servicio.

Junto a esto, hay que recordar que la justicia estadounidense ordenó el cierre de Napster en junio de 2001, tras una larga lucha contra las grandes compañías discográficas como Universal Music, Sony Music, Warner Music y EMI, que le acusaban de facilitar la piratería de sus productos.

Con todo, Chris Gorog, presidente de Roxio, ha subrayado que la operación “acelera significativamente el desarrollo del negocio de música online, que es básico para el desarrollo estratégico de la compañía. Lanzaremos el nuevo servicio con una experiencia del usuario extremadamente satisfactoria construida sobre las cualidades de la marca Napster”.