Categories: EmpresasStartups

Roxy obtiene 2,2 millones de dólares para construir asistentes de voz para negocios

La startup estadounidense Roxy, radicada en Seattle, surgió con la intención de adaptar los asistentes inteligentes por voz, como los populares Amazon Echo y Google Home, a las necesidades de las empresas. La compañía cree que los negocios necesitan un sistema de voz con el que puedan controlar los datos y en el que los comandos de voz estén diseñados para sus requisitos específicos.

Hoy, la compañía ha anunciado la obtención de una inversión inicial de 2,2 millones de dólares en fondos semilla. Los inversores son Highway1, Alchemist, Betaworks, Genesis Capital, AJ Capital y varios inversores individuales.

Los fundadores de la compañía son Cam Urban, que anteriormente trabajó en Microsoft Azure; Peng Shao, que dirigió el equipo de reconocimiento de voz de Amazon Alexa, y Le Huang, antiguo ingeniero de software en Amazon.

La compañía considera que, al ofrecer a las empresas un producto adaptado a las necesidades de una industria en particular, pueden forjarse un nicho en el ámbito de las empresas hoteleras y en otras áreas como aeropuertos, supermercados, museos y hospitales.

Roxy ha desarrollado su propia combinación de hardware y software modular, informa TechCrunch. Además de crear un software personalizado para sus clientes, también ha construido un hardware modular que puede ampliarse o contraerse para incluir puertos USB, una pantalla o altavoces. El diseño de ese hardware dependerá del caso de uso.

En cuanto al software, puede personalizarse para cada tipo de negocio e incluso ubicación, lo que permite a cada empresa controlar los tipos de interacciones que sus clientes tienen con el dispositivo y, lo que no es menos importante, controlar los datos en lugar de compartirlos con gigantes tecnológicos como Amazon o Google.

Para empezar, Roxy está concentrando su negocio en los hoteles y ya tiene 10 proyectos de pago en establecimientos de la costa Oeste de EEUU. En el caso de los hoteles, los comandos de voz están orientados a las preguntas que un cliente hace a recepción, como solicitar servicio de habitaciones y toallas limpias o preguntar por los horarios de salida y las horas en que está abierta la piscina.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago