A través de esta iniciativa, RSA y sus colaboradores pondrán una especial atención en los estafadores y cibercriminales y proporcionarán a los usuarios sencillos y prácticos consejos sobre cómo protegerse del fraude online y del robo de identidad. Como apoyo a la campaña RSA ha creado un site www.proteccion10.es, en la que se podrá encontrar toda la información al respecto.
Entre los contenidos de dicho microsite se incluye una descripción de lo que es el robo de identidad y cómo se lleva a cabo. También se podrán encontrar los diferentes métodos de fraude online (phishing, spoofing, pharming, spyware, etc), consejos tanto para consumidores como para instituciones financieras, así como consejos sobre cómo actuar en caso de ser víctima del fraude en línea.
Además, los usuarios también podrán encontrar enlaces a sitios web de interés para el usuario tales como Grupo de Delitos Telemáticos, donde dirigirse para realizar denuncias, consejos de las autoridades, entre otros. El visitante también podrá plantear sus dudas en el Foro, donde un experto en seguridad online de RSA podrá resolver día a día, cualquier cuestión planteada. De este modo, el visitante tendrá la posibilidad de comentar, compartir sus experiencias, preguntar y aprender de las experiencias de otros usuarios.
Y es que, tal y como se desprende del último informe “Financial Institution Consumer Online Fraud”, realizado por RSA el pasado diciembre de 2006, el efecto del phishing, pharming y ataques de troyanos, ha empezado a mermar la confianza de los usuarios de Internet a la hora de realizar compras o transacciones bancarias.
En el estudio, RSA entrevistó a un total de 1.678 personas de ocho países diferentes y titulares de, al menos, una cuenta bancaria, descubriendo que la confianza en el canal online sigue bajando: el 82 por ciento de los titulares de cuentas es poco proclive a responder a un correo de su banco debido al incremento de estafas, incluyendo el phishing, por encima del 79 por ciento en 2005 y del 70 por ciento en 2006. Además, más de la mitad de los usuarios no se darían de alta en este servicio o no lo utilizarían en absoluto.
También el 44 por ciento de los titulares manifestó una creciente preocupación por otro tipo de ataques diferentes al phishing, como es el caso de Troyanos y Keyloggers. Al tiempo, la mayoría de los encuestados afirmó que debería aplicarse algún sistema de seguridad más fuerte para incrementar su nivel de confianza en Internet. Así, el 69 por ciento de éstos creen que sus bancos deberían implementar una autenticación más fuerte para la banca online.
La iniciativa de la campaña “10 Días Contra el Fraude Online” está dirigida principalmente a los usuarios, pero RSA quiere aportar su experiencia para ayudar a las instituciones financieras de todo el mundo a proteger a sus clientes y ha incluido algunas sugerencias e información de interés para aquellas entidades que ofrecen servicios bancarios por Internet.
RSA cree que el despertar la conciencia de los usuarios finales sobre phishing y otras amenazas relacionadas con el robo de identidad, cuando se aplica conjuntamente una tecnología efectiva y la aplicación medidas legales, es un importante paso adelante para reducir el número de víctimas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…