Rupert Murdoch tiene nueva incubadora de negocios

Empresas

A través de ella, News Corp. pretende ampliar su imperio en Internet y crear una fuente de suministro de nuevos servicios y aplicaciones para MySpace

Rupert Murdoch, el magnete que está detrás del gigantesco imperio de la comunicación que es News Corp. sigue apostando muy fuerte por su principal negocio en Internet, la red social MySpace, para beneficio de la cual, ha anunciado la creación de una nueva incubadora de negocios llamada SlingShot Labs.

A través de ella, MySpace y News Corp. engendrarán nuevas compañías de Internet que contribuyan a engrosar el amplío espectro que ya constituye el imperio de Murdoch, del que forman parte sites tan importantes como la web del prestigioso diario Wall Street Journal, WSJ.com, o la especialista en videojuegos IGN.

Tanto Murdoch como su brazo ejecutor en MySpace, el CEo Chris DeWolfe, tienen pensado involucrarse profundamente en este proyecto, según informa BusinessWeek.

Eso sí, la incubadora de MySpace llega algo tarde, pues su máximo rival en el mercado, Facebook, ya comenzó a desarrollar hace seis meses una iniciativa similar, cuando anunció el lanzamiento de fbFund, una entidad en la que esta red social invirtió 10 millones de dólares, con el objetivo de que apoyara económicamente a aquellas startups que desarrollaran nuevas aplicaciones que poder añadir a su oferta.