A Rusia no le convencen las explicaciones y la descripción de su país que proporciona la enciclopedia online más grande del mundo, la Wikipedia. Por eso, ha decidido crear su versión alternativa a esta plataforma.
Según señalan, la razón de este nuevo proyecto es que han encontrado que la Wikipedia “no cuenta con suficiente información detallada y fiable” sobre las regiones de Rusia y la vida del país”. Para su puesta en marcha, se está trabajando con 50.000 libros y documentos.
“La integración de materiales únicos en la región en una única enciclopedia electrónica permitirá presentar de manera acertada y objetiva el país y su población, la diversidad del estado y el sistema nacional de Rusia”, comenta. “El material enviado será constantemente actualizado y renovado estando disponible para los usuarios desde cualquier punto de acceso a Internet”.
La medida llega en un momento en el que el Kremlin está aumentando su control sobre Internet. En agosto, se promulgaron leyes y se obligó a los bloggers que contaran con más de 3.000 lectores diarios a registrarse en el regulador de medios de comunicación. Además, en mazo, se bloquearon algunas webs operadas por los opositores y críticos del presidente Vladimir Putin.
La iniciativa no lo tendrá fácil para competir con la Wikipedia. La enciclopedia online decana cuenta con más de 1 millón de entradas en ruso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…