Las estaciones son híbridos entre barcos y plataformas, estando una de ellas actualmente en proceso de construcción en un astillero de San Petersburgo. Estará completada en 2012 y será la primera de las 8 que pretende colocar por la costa norte de Rusia, prácticamente en el círculo polar ártico.
Cada una de estas estaciones cuesta 400 millones de dólares y proporciona electricidad y calefacción para 45.000 personas durante 12 años. Cumplido este plazo debe volver a San Petersburgo para ser recargadas y seguir siendo utilizadas.
Según ellos serán totalmente seguras pero las asociaciones ecologistas están que trinan. A eso hay que añadirle que para que este ambicioso plan en el que la principal fuente de petróleo de Rusia será en 2020 el polo norte, Rusia está reclamando la posesión de un millón de kilómetros cuadrados de territorio, por lo que probablemente se van a crear disputas entre Rusia, Canada, EEUU y Dinamarca (ver foto al final) ¿Estaremos viendo el comienzo de la Guerra Fría 2.0?— Dani Burón [BBC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…