Históricamente, las monedas virtuales no han sido muy bien vistas por los Estados, que las consideraban, y muchos las siguen considerando, monedas de delincuentes, fuentes de estafas online y, en última instancia, una amenaza para los bancos centrales y el statu quo financiero.
Pero todo cambia, y ya hay varios países de diferentes partes del mundo que han empezado a desarrollar sus propias criptomonedas. El último, Rusia, cuyo banco central está trabajando para crear una moneda virtual nacional, según anunció Olga Skorobogatova, vicegobernadora del Banco Central de Rusia, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
“Efectivamente, vamos a desarrollar una moneda virtual nacional. Ya comenzamos a trabajar en ello. En realidad, los reguladores de todos los países coinciden en que ya es hora de desarrollar criptomonedas nacionales… ese es el futuro“, señaló Skorobogatova en el foro.
Asimismo, la vicegobernadora del Banco Central de Rusia indicó que se están llevando a cabo actualmente diversos proyectos piloto para definir las características de la nueva criptomoneda, según informa RT. Rusia se suma así a la lista de países que han anunciado sus planes para emitir su propia moneda electrónica, que incluye a China, Singapur y Reino Unido.
La más famosa de las criptomonedas, Bitcoin, que está viviendo un boom de su cotización, fue reconocida por las autoridades de Japón como una forma legal de pago el pasado 1 de abril. Tras este importante espaldarazo, el tema de su legalización se está planteando también en Australia, India y la propia Rusia.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…