Estas dos primeras misiones, no pilotadas y con el objetivo de aterrizar en los polos lunares, repiten los procedimientos que ya llevó a cabo Rusia en el pasado previos al proyecto de llevar un ruso a nuestro satélite.
Luna Resurs se lleva a cabo de manera conjunta con la India, país eje se encargará de desarrollar el vehículo de exploración que recorrerá la superficie en torno al lugar de aterrizaje.
Luna Glob, misión enteramente rusa, pretende recoger muestras del satélite de manera selectiva para su posterior análisis. Una vez concluidas con éxito ambas misiones será el momento de avanzar en el nuevo programa de exploración lunar para llevar por primera vez una nave rusa tripulada a la Luna.
A diferencia de lo que sucedió en los últimos años 60 y primeros 70 esta vez la intención no es simplemente llegar, tocar y volver sino establecerse, para lo cual la agencia espacial rusas está manteniendo conversaciones con la NASA y la ESA a fin de desarrollar de manera conjunta una base lunar conjunta habitada y estable. ─[El Mundo / Imagen: Freaking News]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…