Aunque la mayoría de grandes inversiones actuales se están llevando a cabo últimamente en software, el hardware cuenta con una gran oportunidad de negocio con los nuevos sectores que están apareciendo en el mercado. Ruvento, consciente de ello, quiere aportar financiación a las startups que apuesten por el hardware y se encuentren en su fase inicial.
El nuevo fondo de Ruvento ha conseguido 25 millones de dólares, y se centrará en startups de hardware de Singapur, China y EEUU, que se encuentren en su ronda semilla de financiación. El fondo ofrecerá un 70% de sus inversiones con cifras que ronden entre los 100.000 y 500.000 dólares, dejando el resto para inversiones posteriores hasta 2 millones de dólares.
Entre los sectores que más le interesan a Ruvento está el hardware de infraestructuras, especialmente para IoT, integración de sensores, robótica y drones. De hecho Ruvento ya ha financiado startups como Boom, que desarrolla jets supersónicos, o Prenav, que construyen drones autónomos, así como Glance Clack y Naked Labs.
Ya son 14 las compañías que han obtenido financiación a través de este nuevo fondo de Ruvento, gestionado por Slava Solonitsyn y Alex Toh, y se espera que Singapur sea una de las zonas claves, gracias a las facilidades e incentivos que están dando para el desarrollo de infraestructuras y transportes en la región.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…