La empresa española S2 Grupo, especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha anunciado a través de un comunicado que ha conseguido una financiación sindicada de 20millones de euros.
La operación ha sido coordinada por Banco Sabadell y cuenta con el apoyo de Banco Santander, Caixabank, BBVA y Deutsche Bank.
La compañía quiere apostar por su plan estratégico para los próximos años, con el objetivo de consolidar a España como una de las naciones europeas con mayor proyección en ciberseguridad del continente.
Además, el plan de crecimiento de S2 Grupo contempla la especialización en ciberseguridad en sectores críticos como el industrial, la salud, la automoción o el ámbito de la Defensa.
“Entre los principales objetivos de nuestra compañía para los próximos años destaca la inversión en la creación de herramientas propias de ciberseguridad que nos permita conseguir la soberanía digital europea y así limitar la dependencia de herramientas de seguridad de terceros países”, explica José Rosell, socio-director de S2 Grupo.
“Junto a esto, la propuesta de S2 Grupo que ha sido respaldada por las principales entidades financieras de nuestro país son lograr el crecimiento y consolidación como la principal firma especializada en ciberseguridad de Europa. Para ello, continuaremos apostando por la inversión en el talento para formar y trabajar con los mejores profesionales del sector”, ha destacado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.
S2 Grupo nació en 1999, hace casi 25 años. Es una empresa especializada en el desarrollo y prestación de productos y servicios relacionados con la ciberseguridad y gestión de sistemas críticos. Su objetivo es garantizar los procesos y proteger el activo más valioso de empresas y organismos públicos: la información.
La compañía cuenta actualmente con más de 650 empleados y tiene previsto incrementar su plantilla a un millar.
La empresa cerró 2022 con una facturación de 32,7 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 30% con respecto al año anterior
S2 Grupo cuenta con instalaciones en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Bruselas, Bogotá, Brindisi, Santiago de Chile, México, Róterdam y Lisboa. Entre sus clientes destacan compañías referentes de sectores como distribución, energía, banca y seguros, sanidad, industria y organismos de la Administración Pública.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…