La empresa japonesa NTT DoCoMo ha anunciado un nuevo teléfono orientado a los niños que saldrá en primavera de 2006 en, lo adivinaste, Japón. Tendrá:
• GPS, para que puedas ver dónde está tu hijo desde otro teléfono móvil o un ordenador.
• Una alarma por si le atacan (que se activa tirando de un gran anillo).
• Un modo para niños, con menús diseñados de forma especial.
Lo fácil sería ser algo malvado y simplemente decir que esto es posiblemente un intento de DoCoMo de ordeñar el mercado japonés más allá de la saturación creando necesidades dónde no las hay. O quizás ser un cínico y decir que este es el primer paso de una estrategia global de marketing orientada a los niños, como Mi Primer BMW y la edición especial para infantes de la Guía Pinto-yo y Colorea para la Gestión de Valores y Acciones Acciones. Posiblemente, incluso podría ser cruel con DoCoMo y decir que esto no es más que una manera de tener a los niños controlados por padres paranoicos. Pues anda, ya lo he dicho.
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