Categories: EmpresasSoftware

Sabbatic permite a las empresas controlar sus gastos y acabar con el papel

Hoy en día las organizaciones deben enfrentarse al reto del Big Data, tratando de explotar toda esa información recopilada de la mejor manera posible y convirtiéndola en un activo para determinar la mejor estrategia a seguir y tomar las decisiones más apropiadas.

Herramientas enfocadas al control de gastos y la gestión empresarial, como las que ofrece Sabbatic, ayudan a los negocios a no moverse a ciegas en este nuevo entorno paperless. Su software muestra el desglose completo de todas las gestiones (gastos y facturas) realizadas por los empleados de una empresa y posibilita acceder a información sobre facturas o gastos que quizás hasta ahora era desconocida o estaba oculta.

Lo que antes eran solo unos importes totales en un excel, ahora son datos digitalizados con detalle que facilitan a las organizaciones conocer los gastos agrupados por proveedores, el IVA que se pierde en las facturas simplificadas, etc.

Propuestas como nuestra solución de software como servicio (SaaS) en la nube, ya permiten, a un coste mensual razonable, automatizar todos estos procesos desde la digitalización de los gastos y facturas hasta la numeración de los asientos contables, disponiendo además de una solución de Visual Data que aporta agilidad en el entendimiento de la información“, comenta en una nota de prensa Arkaitz Bastida, co-fundador y CEO de Sabbatic.

Además, esta startup donostiarra dispone de una API (interfaz de programación de aplicaciones) que permite conectar los datos generados en la plataforma con otros sistemas de información de la empresa. Así es posible automatizar el flujo de aprobación de gastos, descargar los mismos datos en herramientas de visualización y Business Intelligence, o incluso contabilizar los gastos en el sistema de gestión. Todo ello, sin intervención humana, gracias a la conectividad entre sistemas.

Mejorando la eficiencia

Sabbatic nació en 2013 en San Sebastián por la inquietud de sus tres fundadores por agilizar tareas administrativas y mecánicas a través de la tecnología. La llegada de la pandemia, el auge del teletrabajo y el impulso digital que han recibido muchas compañías, han puesto de manifiesto que sus soluciones resultan muy necesarias en este nuevo entorno.

Su solución está diseñada de forma modular, preparada para integrarse con cualquier ERP (CRM, BI o Contabilidad), y dispone además de funcionalidades como la digitalización certificada que los ERP actuales no incluyen.

La fintech donostiarra asegura que, gracias a la digitalización y automatización de los procesos manuales, es posible elevar en hasta un 85% la eficiencia de los flujos de trabajo.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago