La operación dará nacimiento al principal grupo europeo de venta de viajes por Internet, fruto de la fusión de Lastminute y de Travelocity, portal controlado por la norteamericana Sabre.
El grupo estadounidense presentó el pasado 12 de mayo una oferta a un precio de 1,65 libras (2,37 euros) por acción, con una prima del 57 por ciento en relación a la cotización al cierre de la sesión del día anterior. Tras la transacción, Lastminute.com será la marca principal bajo la que operará Travelocity en el mercado europeo, en el que la compañía prevé mantener el proceso de expansión en que el portal se había embarcado.
Equipos de ambas firmas están evaluando todos los aspectos de sus actividades a fin de determinar la nueva estructura organizativa y la mejor manera de compartir tecnología y contenidos de cara a conseguir un recorte de los costes operativos. Travelocity y Lastminute.com anunciarán en “las próximas semanas” los planes de optimización de ingresos y costes.
Lasminute.com registró una pérdida neta de 77,2 millones de libras (111 millones de euros) en el ejercicio 2003-2004, lastrada por las inversiones realizadas para relanzar su proceso de expansión. La compañía prevé remontar pérdidas y cerrar el presente ejercicio en positivo, gracias a un duro programa de contención de costes que pasa por la supresión de hasta 350 empleos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…