Nuevo problema de vulnerabilidad en navegadores. Esta vez es Safari el afectado, ya que según ha asegurado WhiteHat, sufre un agujero de seguridad que expone los datos de los usuarios a webs maliciosas.
Según el CTO de WhiteHat, Jeremiah Grossman, las webs malignas pueden descubrir el nombre, apellidos, lugar de trabajo, ciudad, país y dirección de email de cualquier usuario de Safari que las visite, “incluso cuando es la primera vez que están ahí y nunca le han dado ninguna información personal”.
El problema parece estar en la configuración que incorporan las versiones 4 y 5 del navegador por defecto, permitiendo a Safari recordar los datos que el usuario introduce en los formularios para poderlos autocompletar en el futuro, sin necesidad de escribir la palabra entera.
Grossman aseguró también que la vulnerabilidad es “muy sencilla”, por lo que creyó que ya la habría reportado alguien de forma pública. Al descubrir que no era así, informó a Apple, pero no recibió respuesta acerca de si ya conocían el problema o cuándo lo iban a solucionar.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…