En agosto Safari continuó liderando el negocio de los navegadores para dispositivos móviles, alcanzando un 52,99% de adopción. El browser de Apple, favorecido por el alto número de iPhone e iPads puesto en el mercado, mantiene aún mucha distancia con respecto al segundo browser más popular, Opera Mini (20,77%), según los datos recopilados por RealTimeStats y recogidos por Netmarketshare.
Android Browser seguiría su ascenso gracias a la popularidad creciente de la plataforma de Google y la venta de terminales con el SO, contando ya con un 15,73% de cuota.
En cuarta y quinta posición se sitúan los navegadores de Symbian y BlackBerry, con un 5,83% y 2,9% respectivamente. Pese a la caída en ventas de Nokia en el mercado de alta gama, la finlandesa sigue teniendo gran adopción mundial gracias a la popularidad de sus teléfonos de gama media en países en crecimiento.
El mercado de los navegadores para dispositivos móviles presenta algunas diferencias importantes con respecto al del escritorio. Aquí Safari tan sólo dispone de un 4,64% de cuota, ocupando la cuarta plaza. Explorer sigue dominándolo, aunque su penetración se ha visto reducida hasta el 55,31%. Firefox se erige como el segundo navegador más utilizado (22,57%), aunque Chrome se le acerca cada vez más (15,51%).
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…