Safelayer Secure Communications, compañía de soluciones de seguridad y certificación digital, ha sido seleccionada por el Ministerio del Interior para llevar a cabo la emisión de certificados electrónicos necesarios para el ensayo del referéndum electrónico sobre la Constitución Europea, informa la empresa.
Esta prueba de voto electrónico, la primera a nivel nacional, no tiene validez jurídica y se llevará a cabo entre el 1 y el 18 de febrero en 52 municipios, uno por cada provincia, entre un total de dos millones de españoles.
Safelayer también se encargó el año pasado de aportar la tecnología necesaria para la experiencia que se llevó a cabo en Zamora y Lugo con motivo de las Elecciones Generales del 14 de marzo. El nuevo sistema de voto electrónico se ensayó con 300 electores de la capital zamorana y las localidades de Toro (Zamora) y Pol (Lugo).
Para realizar el ensayo, los electores deberán acudir a la oficina habilitada para ese fin, donde se les proporcionará un certificado digital firmado por el Ministerio del Interior y generado con la tecnología de Safelayer. El certificado electrónico garantizará la seguridad y confidencialidad y les certificará jurídicamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…