Facebook sigue buscando nuevas formas de monetizar su plataforma y alegrar el día a sus accionistas, aunque eso suponga vender la privacidad de sus usuarios a terceros (con plataformas como Atlas), pero la red social más gran del mundo en ocasiones también sorprende con iniciativas más humanitarias o filantrópicas.
La compañía acaba de anunciar Safety Check, o Comprobación del estado de seguridad, una forma de hacer saber a los demás que estás bien cuando ha ocurrido una catástrofe natural o un accidente serio en la zona en la que te encuentras.
“Safety Check es nuestra forma de ayudar a nuestra comunidad en desastres naturales y proporcionarte una forma fácil y simple de decir que te encuentres a salvo y avisar a todos tus amigos y familias en un único lugar”, explica Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook en un post.
Zuckerberg revela que el terremoto y tsunami ocurrido hace años en Japón fue lo que inspiró a la compañía para desarrollar la primera versión de esta herramienta. Ahora el servicio se lanza públicamente en todo el mundo.
La herramienta también permite comprobar qué amigos se encuentran en la zona afectada en una lista y confirmar que también están bien. Tanto el estado de seguridad como los comentarios que compartas solo podrá ser visualizado por tus contactos en la red social.
Safety Check se activa después de un desastre natural. Si estás en la zona afectada recibirás una notificación de Facebook preguntándote si estás bien. Puedes indicar esto último o señalar que no estás en el lugar de la tragedia. La ubicación se determina por tres vías: ciudad que aparece en el perfil, última zona usada en el Nearby Friends o la ciudad de conexión desde la que estás utilizando Internet.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…