La frontera entre tecnología y moda es cada vez más fina gracias, en parte, al segmento de los wearables. Ya hay algunas firmas de moda que han presentado sus propios gadgets en este sentido y al mismo tiempo los fabricantes TIC se enfocan cada vez más en el diseño y en los fashionistas como target a perseguir. Ahora se tiende un nuevo puente entre ambos mundos.
La marca italiana Safilo, que hace gafas para firmas como Dior, Hugo Boss, Pierre Cardin o Tommy Hilfiger, presentará unas smartglasses durante el CES de Las Vegas, según informa Bloomberg.
Las gafas inteligentes contarán con una apariencia normal, similar a las de cualquier otras lentes. Estarán preparada para el uso diario y frecuente, con la idea de que quien las lleve “no parezca un ciborg”.
No tendrán tecnología realidad aumentada, visor, ni cámara, pero sí otras funcionalidades interesantes. Dispondrán de cinco sensores ubicados detrás de las orejas y en el puente de la nariz capaces de medir las ondas cerebrales. Después, envían los datos recogidos a una aplicación móvil que los analiza y da pautas para favorecer la relajación y la meditación.
El dispositivo habría sido fabricado por Safilo en colaboración con la compañía canadiense InteraXon. De hecho, el gadget cuenta con las mismas especificaciones que las del producto insignia de la casa, la Muse Headband.
Las gafas inteligentes estarán a la venta online el próximo verano. Sus diseños, colores y precios no se conocerán hasta el CES.
Desde Safilo aseguran que esta sería solo su primera incursión en el mercado de las smartglasses. Si las ventas del wearable alcanzan las cifras esperadas por la marca podríamos ver otros modelos suyos en el futuro.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…