La empresa de software de contabilidad y recursos humanos para pymes Sage ha anunciado la adquisición de Spherics, una solución de contabilidad para ayudar a las empresas a medir su huella de carbono, así como comprender y reducir fácilmente su impacto medioambiental.
Según explica la firma en un comunicado, esta operación mostraría su compromiso con la sostenibilidad y su ambición de ‘derribar las barreras para las pymes’ y apoyarlas en su viaje hacia las cero emisiones de carbono.
Los términos económicos de la compra no han sido revelados ni por parte de Sage ni de Spherics. Lo que sí se sabe es que Spherics seguirá estando disponible como solución de mercado que se integra con Sage y otros proveedores de software de contabilidad en el Reino Unido.
La herramienta de Spherics introduce los datos del software de contabilidad del cliente y compara las transacciones con los factores de emisión, para crear una estimación inicial de su huella de carbono.
A continuación, guía al usuario para que perfeccione esta estimación mediante la presentación de datos como detalles de la oficina, desplazamientos de los empleados o consumo de energía.
“La adquisición de Spherics representa un hito importante en nuestra estrategia de sostenibilidad. Al combinar el innovador software de Spherics con la red digital de Sage, estamos conectando a las empresas con los datos de las emisiones de sus clientes y proveedores, permitiendo una acción climática fácil y colaborativa a través de la cadena de valor”, comenta Amaya Souarez, EVP Cloud Operations de Sage.
“Nuestra visión y misión coinciden en gran medida con los valores fundamentales de Sage, y estamos muy contentos de embarcarnos en este nuevo viaje para ayudar a las pymes a derribar las barreras hacia un futuro más sostenible. Las emisiones globales siguen aumentando rápidamente, y necesitamos una acción climática inmediata y significativa en todo el mundo”, apunta George Sandilands, CEO y cofundador de Spherics.
“Junto con Sage podremos tener un impacto global en las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando a millones de empresas en su camino hacia las cero emisiones”, concluye.
Mediante estas herramienta Sage facilita a las pymes aplicar factores de emisión de carbono a las categorías de compras como entrega, alojamiento, electricidad, viajes, etc., para estimar la huella de carbono asociada a una transacción.
“La capacidad de una empresa para integrar las métricas de sostenibilidad en su estrategia de crecimiento y para demostrar sus credenciales de sostenibilidad de forma transparente se está convirtiendo en un fuerte diferenciador a nivel mundial”, apunta Mickey North Rizza, Vicepresidente del Grupo de Software Empresarial de IDC.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…