Categories: Empresas

Sage Marketplace: al servicio de la digitivación de las empresas

Enero fue el mes del lanzamiento del Marketplace de Sage y, desde entonces, la compañía de gestión empresarial en la nube quiere hacer un balance para comprobar cómo está ayudando a las pymes con sus necesidades actuales y en el proceso de digitivación a lograr que la reactivación económica se produzca mediante la transformación digital.

El Marketplace es una plataforma con la que los clientes de Sage en España complementan las soluciones con las que ya trabajan. La pandemia ha supuesto un duro golpe para las pymes españolas, que han tenido que enfrentarse a negocios cerrados, ventas más complejas y una elevada necesidad de acelerar la transformación digital.

Esta necesidad repentina de adaptarse a la digitalización es consecuencia de que la transformación digital no era percibida previamente como algo urgente antes de la llegada del COVID-19. Pero esto ha supuesto que las empresas cambien su perspectiva y las adapten a sus necesidades.

Adaptarse al comercio electrónico. Tener una tienda online ya no es una opción, sino una obligación. Los clientes ya no tienen las mismas prioridades, ni la misma manera de comprar, por lo que los negocios deben cambiar. En este sentido, según un estudio de BeeDIGITAL, tan solo el 6,9% de las pymes tienen una web propia con canal de venta abierta actualmente.

Impulsar las alianzas estratégicas. Uno de los principales problemas de las pymes españolas es su reducida dimensión. Según el Informe Cifras PyME de marzo de 2021, elaborado por el Ministerio de Industria, las microempresas con entre 1 y 9 empleados suponen el 38,28% de las pymes. Para poder continuar en el mercado y crecer, las alianzas con otras compañías van a ser imprescindibles.

– Transformarse con resiliencia para seguir creciendo en entornos cambiantes. La previsión de las empresas españolas frente a los efectos de la COVID-19 ha ayudado a que el futuro se vea de forma más positiva.

– Mejorar la productividad. Las pymes se mueven en entornos que se transforman muy rápido y en los que es difícil competir, por lo que necesitan mejorar su productividad. Capgemini pone de manifiesto que el 70% de las organizaciones cree que los aumentos de productividad del trabajo a distancia se pueden mantener tras la pandemia.

Sage ha llevado a cabo un análisis sobre las soluciones más demandadas por las necesidades de las pymes españolas con la intención de cotejar si realmente se adaptan a lo que las pymes están demandando.

– Sage Catálogo 2.0. Es una herramienta que impulsa la movilidad para la gestión activa de la venta por parte de la fuerza comercial de las empresas. Permite la publicación de catálogos de productos, la gestión de clientes, la toma de pedidos o la geolocalización, entre otras acciones. Ayuda a las empresas a adaptarse a mercados que se mueven rápidamente y a aumentar la productividad.

Conector Prestashop. Se trata de una solución que envía información entre Prestashop y Sage 50, en ambas direcciones, sobre productos, stock de almacén, precios especiales, descuentos y pedidos realizados. De esta forma se eliminan los procesos manuales y se ayuda a las pymes a automatizar sus negocios online.

Mobility live SGA. Las alianzas estratégicas necesarias para que las empresas crezcan pueden desarrollarse en muchos niveles. Por ejemplo, si una empresa tiene almacenes en varias localizaciones, Mobility live SGA se integra con Sage 200 y permite controlar y optimizar el almacén desde el móvil.

Cloud Business Inteligence (KIWI). Tomar decisiones estratégicas rápidas y basadas en datos reales es fundamental para la resiliencia de las empresas y su adaptación a entornos de crisis. Para tomar esas decisiones es fundamental contar con buena información: la presentación de datos relevantes, en el momento correcto y a las personas adecuadas es lo que se consigue con esta herramienta del Marketplace.

BSS Factory Start. La productividad de los empleados sigue siendo uno de los principales objetivos de las empresas. En este sentido BSS Factory Start está dirigida a la gestión global de las fábricas. Utiliza la captura automática de datos de cualquier máquina o sensor para obtener datos objetivos, fiables y en tiempo real.

En palabras de José Luis Martín Zabala, VP Indirect Sales & Accountants de Sage España: “En Sage creemos en las alianzas entre empresas para seguir adelante y alcanzar los objetivos. Queremos acompañar a las empresas y tenderles la mano para que puedan seguir adelante. Por eso impulsamos el Marketplace, como una forma de que las organizaciones encuentren sus partners perfectos para su evolución digital.”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago