Sage ofrece las claves para la puesta a punto de las pymes frente a la economía post-COVID

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El 68 % de las pequeñas y medianas empresas en España no prevé alcanzar la facturación previa a la situación ocasionada por la crisis del coronavirus.

A pesar del contexto actual en el que nos encontramos, las pequeñas empresas aún están a tiempo de planificar su futuro. Según vayan reincorporándose a esta famosa “nueva normalidad”, deberán tomar decisiones sobre cómo recuperar y reinventar sus empresas. Aunque tal y como informa un estudio de Sage, el 68% de las pequeñas empresas españolas no prevé alcanzar la facturación previa a la situación ocasionada por la crisis de la Covid-19 hasta el segundo semestre de 2021.

Aunque los dueños de negocios se encuentran en un entorno bastante desafiante, existen medidas de apoyo del gobierno que pueden aprovechar. Pero antes deben fortalecer las bases de su negocio para garantizar la continuidad al igual que para planificar el futuro. Los negocios, tal y como los venimos conociendo, no parece que vayan a volver en un futuro próximo, así que las pymes deberán adaptarse para trabajar en una economía nueva, rápida y quizás, totalmente virtual.

Una de las prioridades de las empresas ha de ser combinar una menor entrada de efectivo con el gasto continuo que provocan los sueldos. El cambio que han realizado muchas empresas hacia la centralización de datos integrados en la nube ayuda a agilizar el proceso de adaptación a la nueva realidad.

Muchas son las empresas que han adaptado ya el teletrabajo como una situación permanente a largo plazo. Pero esto no tiene por qué ser una mala noticia, muchas pymes ofrecen sus servicios digitalmente de igual manera al seguir cosechando los mismos beneficios.

El 82% de los empleados dice que son más productivos gracias al trabajo en remoto y el 58% dice que mejora la satisfacción laboral. Muchas pymes podrían adaptar el trabajar desde casa como algo permanente gracias a la posibilidad de ahorrar costes en el espacio de las oficinas, pero esta situación, aunque reduzca costes e impulse la productividad, sólo funcionaría si se cuenta con los sistemas y soportes adecuados.

Es importante que los empleados, aunque desde sus casas, cuenten con las herramientas necesarias para desempeñar sus funciones de manera óptima. Por eso, el soporte técnico sigue siendo muy importante en el teletrabajo.

Los meses que se aproximan serán clave para que las empresas de todos los tamaños experimenten cambios y desafíos, nadie puede predecir cómo será esta nueva normalidad. La digitalización se llevará a cabo siempre que sea posible y la adopción de herramientas en la nube será crucial para asegurar la protección de sus activos.

“El contexto actual ha obligado a las pymes a adaptarse a marcha forzada para poder sobrevivir en un escenario abrupto. Desde el inicio de esta pandemia desde Sage hemos acompañado a nuestros partners y clientes ofreciéndoles las herramientas y servicios para que pudieran continuar con su actividad. De cara a esta “nueva realidad”, continuaremos trabajando diariamente para poder responder a las exigencias de la economía post-COVID a las que tendremos que hacer frente todos”, afirma Carles Ransanz, Vicepresidente Direct Sales & Enterprise Market de Sage.

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