Sage reúne a 200 partners y define su estrategia de canal para 2023
El proveedor de software para pymes seguirá impulsando su nueva marca con campañas como Sage Dreamers, donde los emprendedores cuentan cómo les ayudan sus soluciones.
La compañía británica Sage ha reunido a más de 200 de sus principales partners en España con el objetivo de hacerles partícipes de su estrategia de Canal para el año fiscal 2023.
En un encuentro celebrado en El Museo del Automóvil y la moda de Málaga, Sage ha destacado cómo están trabajando para cumplir con los compromisos anunciados en el evento del año pasado: impulso del ecosistema de partners y apuesta por el cloud en el Canal, para lograr que en dos años todas las soluciones sean native cloud y cloud connected.
El proveedor de programas para pymes está avanzando hacia soluciones verticales que permitan la interacción entre clientes y partners. Actualmente, cuenta con 90 tech partners, de los cuales 75 comercializan sus soluciones dentro del marketplace de la compañía, y mueven cerca de 6 millones de euros al año.
“Este último año hemos trabajado intensamente para ofrecer a nuestros clientes una respuesta a sus necesidades. Y el papel de nuestros socios ha sido fundamental. De hecho, hemos experimentado un incremento del 22 % en el número de clientes que suma la compañía a través del ecosistema de partners”, ha comentado durante su intervención Carles Ransanz, vicepresidente de Ventas de Sage España.
Cubriendo nuevas necesidades
Sage quiere seguir explorando nuevas oportunidades de negocio, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes. Por ello, la compañía tecnológica tiene previsto poner en marcha distintas estrategias:
- Gestión de recursos humanos: Sage busca ir un paso más allá de sus sistemas de payroll, para añadir soluciones completas que permitan gestionar los procesos de recursos humanos desde la misma plataforma. Para ello, incorporará un equipo especializado en este ámbito.
- Accountants as a channel: ante los cambios legislativos que se avecinan, como la Ley Antifraude, Sage destaca el rol que deben desempeñar las Asesorías y Despachos Profesionales en el acompañamiento a las empresas en su proceso de transformación.
- Sage Conecta: despachos profesionales, autónomos y pymes encuentran en esta plataforma un espacio en el que poder colaborar de forma mutua, para poder dinamizar la demanda y ofrecer un servicio de valor a todo aquel que lo necesite, con independencia de si se trata de un cliente de Sage o no.
- Partner Center of Excellence: Esta iniciativa desarrollada por la compañía a nivel global, aterriza ahora en España para crear sinergias y generar valor entorno a la captación de los potenciales partners.
Sage se ha comprometido a estar presente en los principales eventos del sector y a realizar campañas para dar relevancia a la nueva marca, entre las que destaca Sage Dreamers, en la que emprendedores compartirán experiencias personales sobre sus negocios y como las soluciones de Sage pueden ayudarles en su día a día.
“Estamos muy ilusionados con el camino que tenemos por delante. Hemos evolucionado al ritmo que lo ha hecho la sociedad, que lo ha hecho la digitalización, y estamos más preparados que nunca para ayudar a las empresas españolas, incluso en las condiciones más adversas. La excelencia de nuestros partners nos permitirá seguir creciendo“, ha concluido Carles Ransanz.