La startup Sales Layer levanta 25 millones de dólares y mira a EE.UU

La startup Sales Layer ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de serie B que asciende a 25 millones de dólares (cerca de 24 millones de euros).

La operación ha sido liderada por el fondo de inversión estadounidense PeakSpan Capital, con sede en Nueva York y San Mateo (California).

Además, también han participado en ella Swanlaab y Bright Pixel, inversores desde sus comienzos. Otros inversores anteriores, como GoHub Ventures, también se mantienen en el capital.

La anterior ronda de series A se produjo en 2020, levantando en aquel entonces 3,5 millones de euros.

Sales Layer ofrece un software de gestión de información de producto (lo que en inglés se conoce como Product Information Management o PIM) o gestión de catálogo para empresas de sectores B2B y B2C.

La compañía se fundó en 2013 por Álvaro Verdoy e Iban Borrás en Valencia. Sales Layer ya trabaja con clientes como Acciona, Repsol, Cepsa, Teka, Titanlux, Tupperware, etc.

Preparada para cruzar el charco

Durante este año la startup de origen valenciano ha abierto una oficina en Reino Unido. Gracias a los nuevos fondos, también podrá expandirse a EE.UU y abrir una nueva sede allí. El respaldo de PeakSpan será esencial para dar este paso. La compañía ya cuenta con presencia en 25 países.

PeakSpan era el candidato más fuerte para nosotros, ya que su equipo tiene gran experiencia en ecommerce, cadena de suministro y transformación digital, donde PIM juega un papel muy importante. Además, la trayectoria de PeakSpan en el crecimiento de empresas europeas en Estados Unidos nos ayudará a acelerar nuestra expansión“, comenta en un comunicado en su blog Álvaro Verdoy, CEO y fundador de Sales Layer.

Sales Layer es una compañía emergente con la oportunidad de ganar el sector de PIM para B2B, y hemos sido testigos de su innovación de negocio y su rápido crecimiento a nivel mundial. Estamos entusiasmados con el futuro de Sales Layer y vemos buenas perspectivas para ampliar el equipo, el producto y la base de clientes“, destaca Jack Freeman, Partner en PeakSpan Capital.

Para Sales Layer, esta nueva ronda de inversión también conlleva la oportunidad de ampliar las capacidades del equipo para responder a una red de clientes y partners cada vez mayor y mantener un roadmap de innovación. En los próximos meses buscará talento sobre todo en el área de desarrollo de software.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago