Salesforce.com compra Stypi para potenciar la colaboración

Salesforce.com ha anunciado la compra de la plataforma de colaboración online en tiempo real Stypi sin desvelar los detalles financieros del acuerdo.

Los fundadores de Stypi, Jason Chen and Byron Milligan también anunciaron, a través de un post que la startup había sido adquirida por Salesforce.es, asegurando que han encontrado que se comparte su visión de la colaboración y de todas sus posibilidades “y juntos vamos a ser capaces de crear soluciones de colaboración aún más sorprendentes”.

Stypi se describe como un editor en tiempo real que permite a múltiples usuarios hacer cambios en un único documento al mismo tiempo compartiendo la URL del documento. Los usuarios colaboran con otros a través de internet para hacer diferentes cosas, desde la edición al retoque de un documento. La plataforma seguirá siendo accesible para los usuarios de Stypi incluso después de que la adquisición se haya completado.

Las ofertas de colaboración están muy unidas al de las comunicaciones unificadas. Según un estudio de IDC publicado el otoño pasado, el mercado de comunicaciones unificadas y de colaboración crecerá hasta los 16.600 millones de dólares para 2015. Concretamente IDC prevé un crecimiento sostenido del 23,7% entre 2010 y 2015.

La consultora también señalaba que Francia será el mayor jugador en el mercado europeo de comunicaciones unificadas y de colaboración, seguido de Reino Unido y Alemania.

No está claro si Salesforce.com ha comprado Stypi por su plantilla o para integrar la tecnología con alguna de sus ofertas de colaboración. Desde Salesforce.com han confirmado la adquisición, pero sin ofrecer mucha más información. Salesforce.com anunció el pasado mes de marzo dos nuevos productos, Salesforce Rypple y Salesforce Site.com, con un enfoque en las tecnologías sociales y de colaboración empresarial.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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