Salesforce.com se hace con Rypple
Salesforce.com ha acordado comprar al fabricante de software de recursos humanos Rypple sin que se hayan desvelado los detalles financieros de la compra.
Salesforce.com ha anunciado la compra de Rypple, una startup centrada en el desarrollo de software basado en web para profesionales de recursos humanos.
Los términos del acuerdo, que Salesforce.com espera quede cerrado el próximo 30 de abril de 2012, no se han hecho públicos.
El software de Rypple ayuda a los directores de recursos humanos a dar a conseguir información sobre cómo se están comportando los empleados en sus puestos de trabajo. Facebook, Mozilla o Rackspace son algunos de los 100.000 clientes con los que cuenta Rypple.
Este tipo de software se está haciendo muy popular, especialmente cuando se ofrece a través de un navegador web, que es como lo ofrece Rypple. Tan popular que SAP acordó pagar 3.400 millones de dólares el mes pasado por SuccessFactors, especialista en software de gestión de capital humano (HCM – human capital management) basado en cloud.
Salesforce ha dicho que podría relanzar Rypple y crear una nueva unidad de negocio HCM.
Las compañías utilizan el software HCM para minimizar el coste y el riesgo en el empleo de personal. Esta práctica no ha cambiado, aunque la forma de hacer su trabajo ha evolucionado considerablemente. Para Salesforce la utilización del software de Ryddle permite establecer objetivos, conseguir información, reconocimientos y diálogos continuos entre los responsables de recursos humanos y los empleados.