Salesforce compra Clipboard por más de 10 millones de dólares
Salesforce ha adquirido esta startup con una herramienta de marcadores que dejará de funcionar el próximo 30 de junio.
Salesforce vuelve a meter cabeza en el mundo de las startups. Tras anunciar su concurso Innovation Challenge, que premiará con 5 millones de euros a las startups que mejor aprovechen su nube para desarrollar apps empresariales, la empresa muestra una vez más su interés por las firmas emergentes con una operación de compra.
Salesforce se ha hecho con Clipboard, una plataforma social que permite guardar marcadores o favoritos a través de distintos dispositivos. Aunque no se ha dado a conocer la cantidad exacta de la compra, All Things Digital, sitúa la operación entre 10 y 20 millones de dólares.
“Estamos muy contentos de anunciar que Salesforce.com ha firmado un acuerdo para adquirir Clipboard, permitiéndonos continuar nuestra misión de guardar y compartir la Web a una escala mucho mayor”, explica el equipo de Clipboard en su blog corporativo. “Pero al mismo tiempo, nos sentimos tristes de ver que el escenario de nuestra aventura llega a su fin, especialmente en cuanto a que nuestra relación con vosotros, los usuarios, cambiará irreversiblemente”.
Clipboard, fundada hace dos años, se había hecho con 2,5 millones de dólares de fondos provenientes de firmas de capital riesgo, como Andreessen Horowitz, Index Ventures, CrunchFund, SV Angel y Betaworks. El CEO de la compañía es Gary Flake, un ejecutivo con cierta historia en Microsoft, Yahoo! y Overture.
La operación de adquisición implica el cierre de la herramienta de favoritos. Clipboard pasará a mejor vida el próximo 30 de junio, aunque los 140.000 usuarios del servicio podrán descargar sus datos.
Clipboard cuenta con un equipo de cinco personas. A excepción de una persona todos pasarán a formar parte de la oficina de Seattle de Salesforce.